Servicio Comunitario


SERVICIO COMUNITARIO

Es la actividad que realizan los estudiantes de educación superior en las comunidades, aplicando conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos, adquiridos durante su formación académica, con el fin de contribuir en la solución de problemas concretos y ayudar en la búsqueda del bienestar social en dichas comunidades, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

¿CUÁNTO DURA EL SERVICIO COMUNITARIO?

El Servicio Comunitario debe tener como mínimo 120 horas académicas cumplidas en un lapso no menor de tres meses ni mayor de 12 meses (Dos periodos académicos).

¿POR QUÉ ES NECESARIO REALIZAR EL SERVICIO COMUNITARIO?

Es un requisito para la obtención del título de Educación Superior. Esta actividad no creará derechos ni obligaciones de carácter laboral y debe cumplirse sin remuneración alguna, tal como lo dispone el artículo 6 de la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (LSCEES).

¿CUÁNDO PUEDES REALIZARLO?

En el sexto (6) semestre, debe inscribirse en la Inducción al Servicio Comunitario, para luego realizar la inscripción en el séptimo (7) semestre del Proyecto de Servicio Comunitario.