Horario de Atención
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.

D.O.B.E.

Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil es el responsable de planificar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar todo en cuanto concierne al desarrollo estudiantil.


Objetivo General

Coordinar, orientar y asistir al estudiantado, brindando un servicio de calidad a través de una serie de actividades extracurriculares que promuevan el desarrollo de los estudiantes en su aspecto académico, social y cultural. Fomentando así el espíritu de pertenencia, identidad, honestidad, responsabilidad, respeto y compromiso fraterno de los estudiantes.

Acciones del Departamento

El departamento de Cultura y Bienestar Estudiantil es el responsable de la asistencia médica y odontológica que requieran los estudiantes. Para ello cuenta con un consultorio médico en la institución de asistencias menores, así como servicio de consultorio privado con el doctor contratado por la institución.

Becas: Todo lo concerniente a las Becas estudiantiles es mediante este departamento, donde los alumnos solicitan el beneficio y se les da la información necesaria. Además D.O.B.E. es el responsable de hacer el seguimiento de las actividades como beca trabajo en la institución.
Para hacerse acreedor de este beneficio deberá tener un promedio de 17 puntos; también se toma en cuenta su espíritu de colaboración sobre todo con las agrupaciones culturales y de protocolo.

Agrupaciones Culturales: Actualmente las agrupaciones que están en vigencia son: Coro universitario, estudiantina, gaitas, coro infantil y danza universitaria. Estos grupos están dirigidos por reconocidos profesionales de la cultura de nuestra región. A través de ellos los estudiantes no sólo aprenden un arte, sino que también tienen la posibilidad de representar la institución a nivel regional.

Equipo de protocolo: En la institución el equipo de protocolo es uno de los más reconocidos por su calidad profesional. Está integrado por estudiantes y son los encargados de proporcionar una buena imagen de la institución en los diferentes eventos, jornada y grados. Los requisitos para optar a este grupo son entre otros: preferiblemente estar cursando los primeros semestres, edad hasta 26 años, buena imagen, buena presentación y buena expresión al comunicarse.