Más de 400 alumnos nuevo ingreso comienzan clases éste lunes - San Cristóbal 30/05/2014

El próximo lunes dos de Junio, iniciarán actividades los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” en las siete carreras de Ingeniería y en la Escuela de Arquitectura.

Comenzando el Lapso académico 2014-1, aún existe la posibilidad de inscribirse durante la primera semana para los estudiantes que estén interesados, ya sean bachilleres o Técnico Superior Universitario, “es importante recordar que el TSU mediante el proceso de equivalencias puede ingresar al Politécnico ya que existe el convenio con la Universidad del Zulia permitiendo que le sean aprobadas un conjunto de materias que ya hayan cursado en otra universidad” señaló el Ing. Tomás Devia, coordinador de Extensión San Cristóbal.

De igual manera los alumnos regulares continúan con su proceso de Reinscripción durante este período, y quienes aún no se han reinscrito deben pasar por la oficina de Control de Estudios a efectuar su inscripción de carga académica para este semestre.

“Vale acotar que el Politécnico Santiago Mariño está mejorando todos sus servicios. Estamos inaugurando una proveeduría para las escuelas de Ingeniería Civil, Industrial, Arquitectura y Diseño Industrial en la Sede de Las Lomas, lo cual permite que los estudiantes tengan todos los materiales necesarios para realizar los trabajos asignados en sus unidades curriculares” indicó Devia.

También se están realizando mejoras en los Laboratorios, talleres e iluminación externa e interna. Además se estableció un convenio con una línea de taxis situada internamente en cada sede, que facilite el traslado de los estudiantes del turno nocturno para retornar a sus casas luego de su jornada académica. Igualmente se mejoraron las bibliotecas y las unidades sanitarias para ofrecerles un mejor servicio a todos los estudiantes de la institución en ambas sedes.

Finalizando el Coordinador de Extensión expuso: Queremos invitar a los estudiantes que aún no han ingresado al sistema de educación universitaria a que lo hagan, diciéndoles que nuestras puertas están totalmente abiertas y esperándolos para ser líderes de la excelencia.