Santiago Mariño celebró su Agenda Navideña

Con la alegría típica que se genera al llegar Diciembre, el Politécnico Santiago Mariño ha desarrollado una importante Agenda Navideña con la “Bienvenida a la Navidad” de Pesebres ecológicos y decoración de puertas, además de los respectivos Parrandones que incluyeron la presentación de la Estudiantina, la Coral, y las Danzas en la Sede Libertador y Sede Las Lomas; allí deleitaron al público asistente, con villancicos interpretados magistralmente por dichas agrupaciones.

Comentó la Lcda. Beatriz Méndez Coordinadora del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil –DOBE-, que éstas actividades permiten la integración de toda la familia Santiaguense, ya que participan los estudiantes compartiendo con todo el personal, tanto directivo y docente como administrativo y obrero, pues son ellos quienes organizan un brindis navideño con mini hallacas, pernil y ensalada, y el delicioso ponche crema elaborado por los cursantes de las asignaturas Cultura I y II a cargo de la Prof. Nelly Martínez y Yelitza Moreno.

Para el Ing. Tomás Devia, Coordinador de la Extensión San Cristóbal, el acto de Bienvenida Navideña, estuvo organizada de una manera sencilla pero con mucha calidez humana, pues es siempre en Navidad donde la gente se une en el regocijo de compartir y la iniciativa de los estudiantes fue muestra de ello, ya que se esmeraron en la preparación del menú navideño y las atenciones a todo el personal. Señaló además que todas las agrupaciones culturales tienen muy buena preparación y éste tipo de actividades, lo demuestra.

Fueron los Parrandones Navideños en cada sede, los que retumbaron el espíritu de la navidad a su máxima expresión con las espléndidas presentaciones del Grupo Gaitero y todas las agrupaciones culturales: Danza, Coro y Estudiantina. El programa en ambas fechas/sedes fue idéntico y lo más destacable es que en cada agrupación hay alumnos que empezaron apenas este semestre y lograron acoplarse a la perfección, sin tener experiencia previa por lo que esta primera presentación fue un rotundo éxito, señaló la Lcda. Méndez.

Gracias a la participación de los alumnos y la receptividad de quienes asisten a todas estas actividades, hace que valga la pena el esfuerzo, donde lo importante es compenetrar a toda la comunidad Santiaguense yla recompensa es disfrutar de una Feliz Navidad convertidos prácticamente en una gran familia que siempre tiene como norte: la excelencia, finalizó el Ing. Tomas Devia.(Prensa PSM).