Paseo Cultural: Manifestaciones Populares y Religiosas de Vzla. (24/03/2016)

Con la presentación de las agrupaciones culturales de la Institución, se dio inicio al tradicional Paseo Cultural Manifestaciones Populares y Religiosas de Venezuela organizado por la Lcda. Beatriz Méndez, Jefe de DOBE en conjunto con los Docentes de Formación Cultural I: Nelly Martínez, Pedro Molina, Alba Ruíz, Noel Ruíz, Naccely Contreras y Yelitza Moreno; dieron una importante muestra de nuestra amplia cultura venezolana.

El coro universitario a cargo del Profesor Aquiles del Castillo, interpretó el vals "Si de noche ves que brilla" canción venezolana del Siglo XIX y el "La batalla - Canto del Tamunangue", acorde a la temática; La estudiantina universitaria con su nuevo director Giovanny Contreras, deleitó al público juvenil con la canción del legendario videojuego Super Mario Bros y una canción de la Banda Sonora de Harry Potter a manera de darle un vuelco a la tradicionalidad de los instrumentos manejados en estas agrupaciones por lo que tanto intérpretes como público, estuvieron altamente complacidos.

El grupo de Teatro Nefertari, con la conducción del profesor Jorge Luis Dávila encantó con el performance "Virgen de Guadalupe" quienes transmitieron un hermoso mensaje sobre la madre de Dios. Posteriormente se realizó el recorrido del Consejo Directivo por los diferentes stands, que muy bien decorados y representando 5 grandes regiones de nuestro país: centro occidental, andina, oriental, central y llanos venezolanos fueron reseñados por alumnos de primer semestre en su debut como expositores.