Proyectos de Investigación y Servicio Comunitario expusieron estudiantes del Politécnico Santiago Mariño - San Cristóbal 19/08/2015

Con 138 proyectos de estudiantes cursantes del noveno semestre de todas las carreras del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión San Cristóbal, se desarrollaron las XXXII Jornadas de Investigación, presentando todos los proyectos ante las autoridades académicas e invitados especiales. Clorinda Saluzzo, Jefe del Departamento de Investigación dio la Bienvenida a la Jornada, dando paso al Dr. Lidimo Chacón quien en su ponencia habló sobre “La Investigación como gestionadora del conocimiento”, luego el Consejo Directivo junto al Coordinador de Extensión Tomás Devia, hicieron el recorrido de los stands donde cada carrera tuvo su representante y expuso un esquema general de sus proyectos.

Tomás Devia, máxima autoridad del Instituto comentó que dichas jornadas están orientadas a contribuir al conocimiento y a la sociedad venezolana, enmarcándose la temática de las diversas líneas de investigación, creando un espacio propicio para reunir a docentes e investigadores del Politécnico, representantes del sector productivo público y privado, vinculados con las distintas áreas de las ciencias básicas. Se realizan semestralmente con miras a intercambiar información relevante que contribuya a mejorar y complementar los procesos de investigación que se desarrollan dentro de la Institución, que además favorecen espacios para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias y opiniones, concluyó. Simultáneamente se desarrolló la Jornada de Servicio Comunitario con la presentación de 12 proyectos, proporcionando soluciones prácticas a las diferentes problemáticas que existen en las comunidades, difundiendo y exponiendo las investigaciones científicas y tecnológicas realizadas por los estudiantes, de manera que puedan compartir sus proyectos e ideas señaló Omaira Rozo, Jefe del área de Servicio Comunitario.

Rozo indicó que: “Las jornadas de Servicio Comunitario contemplan la interacción de los estudiantes con las comunidades, es una actividad enriquecedora por cuanto permitió conocer el grado de motivación que las familias y organizaciones comunitarias tienen respecto al apoyo que dan los estudiantes, para resolver problemas y de ésta manera el Politécnico Santiago Mariño a través de ellos colabora con al engrandecimiento de la región tachirense” Finalizó Devia invitando a la colectividad tachirense interesada en las actividades que desarrolla el Politécnico que se encuentran abiertas las inscripciones para los Nuevo Ingreso, los TSU o profesionales de otras carreras que quieran hacer equivalencias además de los alumnos regulares, pueden conseguir toda la información en la web oficial www.psmsancristobal.edu.ve, en las redes sociales Facebook y Twitter @PSMSanCristobal y por los teléfonos 343 91 95 y 344 28 07 quienes estén interesados en formarse en la casa de los líderes de la excelencia educativa.