Graduados 246 nuevos Ingenieros y Arquitectos y 21 Técnicos Superiores Universitarios - San Cristóbal 06/11/2014

En solemne acto hoy jueves 06 de Noviembre, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, hará entrega de títulos a 246 nuevos profesionales en: Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Civil, Industrial, Mantenimiento Mecánico, Sistemas, Diseño Industrial y Arquitectura y el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre hará lo propio con 21 nuevos Técnicos Superiores Universitarios, ambas instituciones formadoras de profesionales de excelencia integradas en el Complejo Educativo Dr. Raúl Quero Silva. Las actividades previas al grado iniciaron el pasado jueves 30, con la firma del libro de actas y entrega de placas a los padrinos de la XIX promoción de Ingenieros y Arquitectos; evento que estuvo bajo la dirección de la jefe de Control de Estudios Sarahit Pabón y se desarrolló de manera impecable al igual que en el Antonio José de Sucre a cargo de Jersy Duque.

El martes se realizaron las misas de acción de gracias en dos turnos en la Iglesia El Ángel con nutridas concurrencias, donde los graduandos compartieron con familiares y oraron por el desarrollo de su etapa como nuevos profesionales, pero sobre todo agradecieron por su meta cumplida después de cinco años -tres en el caso de los TSU- de constancia y entrega a sus estudios. En evento privado en el centro de convenciones del Sambil el día de ayer, se efectuó el ensayo general del acto académico y la imposición de medallas, donde los nuevos profesionales experimentaron la emoción, que hoy es finalmente cristalizada con la entrega del pergamino como reconocimiento a su esfuerzo. Los eventos organizados como preámbulo de acto de grado, bajo la dirección general de los Coordinadores de Extensión: Ing. Tomás Devia y el Ing. Víctor Contreras del UTS, apoyados por jefes de escuelas y dos excelentes equipos de trabajo, han significado un arduo trabajo que han hecho con ahínco y dedicación, para que los jóvenes reciban de manos del insigne personal directivo a nivel regional y nacional su título universitario.

Ya como acto final se realizará el tradicional evento social en el mismo recinto, a las 9:00 p.m., donde los nuevos TSU, ingenieros y arquitectos celebraran junto a sus familiares, compañeros y colegas el triunfo alcanzado. Indicó Devia que: “la algarabía por el grado se siente en el ambiente pues es la culminación de una de las etapas más importantes de la vida del ser humano, luego de esa etapa universitaria se vienen los retos profesionales y la experiencia laboral, en la que se materializarán los conocimientos que adquirieron durante éste camino y que estamos plenamente confiados en qué demostrarán y superarán con creces cualquier expectativa” Por otra parte señaló que el Politécnico Santiago Mariño se encuentra en la recta final del proceso de inscripciones, por lo que pueden acercarse a la oficina de admisión ubicada en la sede de la Avenida Libertador o consultar por las redes sociales Facebook y Twitter @PSMSanCristobal o a los teléfonos 0276 343 91 95 o 344 28 07.