Santiago Mariño inaugura cancha con Juegos Interescuelas

El próximo sábado 30 de Noviembre, se dará inicio a los Juegos Interescuelas, con la participación de los alumnos de I y II semestre de todas las carreras para estrenar la nueva Cancha de Usos Múltiples de la Sede Las Lomas. Para el Ing. Tomás Devia, Coordinador de la Extensión San Cristóbal, es un logro importante de la institución, ya que fomenta la actividad deportiva y permite que los alumnos se integren fácilmente a la vida universitaria. Destacó además que así los alumnos se mantienen dentro del politécnico incluso en sus horas libres, pues ahora cuentan con la cancha, donde lo más importante es que no se verá afectada ninguna actividad pues al ser bajo techo, el clima no interfiere con la planificación deportiva. Por su parte Daniel Corrales, Coordinador de Deportes, comentó que las disciplinas serán: Voleibol Mixto, Voleibol Masculino y Femenino, Fútbol Sala Masculino y Baloncesto Masculino para los estudiantes, quienes deben presentarse con su madrina y así coronar a la Reina de los Juegos Interescuelas, además se realizará un torneo adicional donde participarán el personal Docente, Administrativo y Obrero en las mismas categorías ya mencionadas. “Como preparación previa y para fortalecer el gremio de ingenieros, arquitectos y profesionales afines se participó en el cuadrangular de Fútbol Sala organizado por el Fondo de Prevención Social del Colegio de Ingenieros en la Cancha del Centro de Ingenieros del Táchira, allí participaron la Unefa,la Unet,elCiety el Santiago Mariño obteniendo el 3er lugar”reseñó Corrales. Por la temporada navideña los alumnos de Deporte I y II, colaborarán con un alimento no perecedero para ser llevado a un Ancianato de la Ciudad o un Juguete para la Escuela de Niños Especiales y aportar una ayuda a ambas instituciones, indicó Corrales. Para concluir, el Ing. Devia señaló que se ejecutará en próximas fechas, la “Copa Liceista Santiago Mariño”, donde se invitarán a diferentes instituciones de educación media para el disfrute y esparcimiento en las nuevas instalaciones deportivas, luego se dará a conocer la información para que se incorporen los colegios y liceos y así promover el deporteintegrando a futuros profesionalespara que sean líderes de la excelencia. (Prensa PSM)